CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Se firma el convenio de Solplast Lorca

• Recoge la creación de 23 contratos de trabajo indefinidos y 16 subidas de categorías
  • Incorpora incrementos salariales del 1,5%, 1,7% y 1,75% para cada año y una vigencia de tres años

El 27 de julio se firmó el XI Convenio Colectivo de Solplast, una empresa de plástico del grupo Armando Álvarez ubicada en Lorca. CCOO de Industria de Murcia estuvo presente en la negociación de este convenio, que se prolongó a largo de los meses de junio y julio.

02/09/2016. Murcia
Solplast

El resultado se ha traducido en gran cantidad de mejoras para los intereses de los trabajadores: incrementos salariales para 2016, 2017 y 2018 del 1.5%, 1.7% y 1.75%; cláusula de revisión salarial ligada al IPC bajo una fórmula en la que interviene el resultado medio de la empresa; un 0.5% de incremento adicional en 2018 independiente del IPC si el resultado medio de la empresa en estos tres años es superior al actual; 23 conversiones a indefinidos y 16 subidas de categoría a lo largo de los tres años del convenio; el personal a relevo continuo tendrá una subida en su plus del 3% en 2018; el personal a jornada partida podrá realizar los viernes jornada continuada de 7:00 a 15:00 a partir del 1 de enero de 2018, entre otros avances de carácter social.

En definitiva, un buen convenio con mejoras en salario, empleo y derechos sociales que demuestra la seriedad y fortaleza de una empresa emblemática y comprometida con sus trabajadores, así como la excelente labor negociadora que ha hecho la sección sindical de CCOO en esta empresa lorquina del plástico. CCOO Industria Murcia se siente especialmente satisfecha con el resultado de la negociación de este convenio y felicita por ello a las partes.