CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Concentración a las puertas de Arcelor Bergara

A propuesta del comité de empresa, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Arcelor Bergara decidió por unanimidad secundar los paros de una hora que se realizarán el día 21 de septiembre.

20/09/2016. Bilbao

Nota de prensa del comité de empresa de Arcelor Gipuzkoa

"Que en un contexto en el que en febrero la dirección decidió el cierre de Arcelor Zumárraga, en julio (en vísperas de las vacaciones) vendió Arcelor Zaragoza al grupo gallego Megasa, en septiembre un inversor del sector haya estado viendo la fábrica de Bergara. Que en el organigrama de Arcelor Largos Europa haya desaparecido la figura de responsable de Largos Sur Europa, a cuya división pertenecíamos Zumárraga, Zaragoza, Bergara y Olaberria. Y que en estas circunstancias ante las reiteradas solicitudes de mantener una reunión con dirección no hayamos obtenido respuesta son el motivo principal que nos llevan a realizar esta protesta.

Siendo este el principal motivo, no dejan de preocuparnos los problemas cotidianos que se generan en el día a día, a los que deberíamos buscar soluciones en las reuniones ordinarias entre comité y dirección que aunque deberían ser con una periodicidad bimensual, la dirección no cumple nunca con su obligación.

Esperamos que esta medida sea suficiente para modificar la actitud que la dirección ha venido manteniendo hasta ahora".