CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Acuerdo con importantes avances en el convenio colectivo de las industrias vinícolas, alcoholeras, licoreras y sidreras de Navarra

CCOO valora muy positivamente el acuerdo que permitirá garantizar y mejorar las condiciones laborales de los 800 trabajadores y trabajadoras del sector. El pacto recoge incrementos salariales del 1,25% para 2016 y 2017, con cláusula de garantía salarial y consigue importantes derechos sociales.

21/09/2016.

Los 800 trabajadores y trabajadoras del sector de las industrias vinícolas, alcoholeras, licoreras y sidreras de Navarra ya tienen convenio. El pasado 15 de septiembre, y tras dos años de negociaciones, los sindicatos mayoritarios han conseguido desbloquear la situación alcanzando un acuerdo para garantizar y mejorar las condiciones laborales.

El preacuerdo ha sido firmado por CCOO y UGT, que ostentan la mayoría de la representación en el sector.

CCOO hace una valoración muy positiva de este acuerdo ya que ha conseguido unos incrementos salariales acordes con lo que está firmando en Navarra (1,25% para 2016 y 2017 con cláusula de garantía salarial), ha limitado la absorción de estos incrementos, ha reducido la jornada anual en dos horas a través de los asuntos propios y ha aumentado derechos sociales como la protección a la maternidad.

CCOO valora que el convenio de las industrias vinícolas, alcoholeras, licoreras y sidreras de Navarra siga siendo de los mejores del conjunto del Estado en cuanto a salario, vacaciones y condiciones en general. Con el acuerdo se garantiza la cobertura del convenio, consolidando derechos y mejoras para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector en Navarra.