CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de Industria de CLM se reúne con la dirección de Schreiber Foods en Noblejas para conocer su proyecto industrial

• El sindicato valora la apuesta de la empresa por la I+D y por la estabilidad de la plantilla. El 95% de los 450 trabajadores de Noblejas son indefinidos y los 145 de Talavera

Una delegación de CCOO de Industria de CLM, encabezada por su secretario general, Ángel León Muñoz, junto a Ángel Mora, secretario general de la federación en Toledo; Jorge Tomé, de CCOO de Industria estatal; y Enrico Somaglia, de la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación (EFFAT) visitaron ayer las instalaciones del grupo Schreiber Foods en Noblejas para conocer de primera mano las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, así como el sistema de producción de la planta.

21/09/2016.

Schreiber Foods es una compañía estadounidense del sector de los productos lácteos que cuenta con casi 8.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, 450 de los cuales están operando en el centro de trabajo de Noblejas y 145 en el de Talavera de la Reina. Ambas plantas, que el pasado año fueron adquiridas por Schreiber Foods a la multinacional francesa Senoble, fabrican los yogures y postres lácteos para Mercadona, bajo la marca Hacendado.

En la reunión con el director de la planta y la dirección de Recursos Humanos, se nos trasladó el compromiso con la estabilidad de los trabajadores, destacando la escasa eventualidad de la plantilla, con un 95% de indefinidos en Noblejas y un 100% en Talavera.

Durante la visita, hemos podido conocer las instalaciones y el sistema de producción que cuenta la compañía, que compaginan con un potente departamento de investigación y desarrollo, necesario para que un proyecto industrial como este se afiance y pueda tener garantía de futuro.

CCOO Industria de CLM valora este tipo de actividades industriales, que sitúan la estabilidad en el empleo y la inversión en I+D como pilares de su apuesta de futuro.

Tras los encuentros con nuestra sección sindical y con los representantes de la empresa, y a la vista de la próxima negociación del primer convenio de empresa de Schreiber Foods en España, CCOO-Industria espera establecer un dialogo positivo que permita concluir con un acuerdo que regule unas condiciones dignas para el conjunto de la plantilla en Noblejas y en Talavera.