CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO y otras organizaciones sindicales logran que el personal en el dispositivo INFOCA se mantenga al 100% hasta el 15 de octubre

El Dispositivo Infoca, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se mantendrá en su totalidad hasta el 15 de octubre, tras el encuentro mantenido esta mañana entre sindicatos y responsables de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Por este motivo, CCOO desconvoca cualquier tipo de movilización o protesta al lograr mantener el servicio al 100%.

22/09/2016. Andalucía
    Aviones del INFOCA

Tras conocer las intenciones de que la Junta quería reducir los servicios del INFOCA durante esta semana y que por consiguiente iba a dejar a algunos medios con tan sólo 3 miembros, CCOO y otras organizaciones sindicales han mantenido un encuentro con responsables de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía (AMAYA) para poner sobre la mesa la situación actual de este dispositivo y las consecuencias e irresponsabilidades que conllevarían si se hubiera continuado con el plan inicial.

Durante el encuentro, mantenido a la largo de la mañana en las instalaciones de AMAYA, la Agencia ha comunicado que mantendrá la totalidad del operativo.

Por esta razón se desconvoca cualquier movilización o protesta y "nos felicitamos por esta respuesta y la responsabilidad mostrada con esta decisión por parte de la Junta de Andalucía".