CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Agustín Martín: “Para salir de la crisis se necesitan tres grandes pactos sobre política energética, educación y modelo productivo”

  • Entre el 21 y el 23 de septiembre se celebra en Alcalá de Henares (Madrid) un taller al que asisten delegados y delegadas del sector aeronáutico de ocho países europeos. Ayer, el secretario general de CCOO de Industria dio la bienvenida a los asistentes

¿Hacia dónde se dirige el sector aeroespacial?, ¿cuáles son sus deficiencias y oportunidades?, ¿cuáles son las diferencias entre países y centros de producción? Estas y otras preguntas se abordarán en el taller que, durante tres días, el proyecto Air Change organiza en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Un foro de debate al que asisten delegados, delegadas y empresas de ocho países del viejo continente y que fue inaugurado ayer por el secretario general de CCOO de Industria. Explicó la receta del sindicato para superar la crisis.

23/09/2016. Madrid

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Agustín Martín, el secretario general de CCOO de Industria, fue la persona que ayer se encargó de dar la bienvenida a los delegados y delegadas de ocho países europeos que participan en el proyecto Air Change, financiado por la Unión Europea.

El sindicalista español repasó las razones por las que España se vio inmersa en una brutal crisis económica: “los diferentes gobiernos despreciaron la industria y basaron el crecimiento en dos patas que tenían los pies de barro: el turismo y la especulación inmobiliaria”. En el caso español, añadió Agustín Martín, se produjo “una amplísima” destrucción de empleo “en muy poco tiempo”, sobre todo en el colectivo de los jóvenes y los mayores.

El secretario general de CCOO de Industria también explicó durante su intervención que la federación que dirige defiende que, para salir de la crisis, son necesarios, al menos, tres pactos de Estado “que no pueden estar supeditados a las legislaturas”. Recordó que este país “tiene un gran problema” de política energética, que se ha producido una “desconexión” entre el mundo educativo y las necesidades de las empresas y que hay que aclarar cuánto antes hacia qué tipo de modelo productivo se dirige el país: “qué queremos hacer, cómo y para qué”.