CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO en lucha con la plantilla de Astigarraga Auto

Las y los trabajadores de Astigarraga Auto se encuentran desde hoy en huelga indefinida por la defensa de sus puestos de trabajo.

20/09/2016. Bilbao
    La plantilla de Astigarraga Auto en defensa de sus puestos de trabajo

La plantilla de Astigarraga Auto se encuentra desde hoy 20 de septiembre en huelga indefinida ante la decisión de la empresa de iniciar un proceso de ERE de extinción para los 27 trabajadores y trabajadoras por la retirada de la concesión de Renault.

La plantilla está en desacuerdo con los motivos que la empresa alega para iniciar el ERE y en pleno proceso de negociación se ha convocado una huelga en los dos centros de trabajo, concesionario y taller, con el objetivo de detener el proceso y que este no se lleve a cabo tal y como los trabajadores y trabajadoras de ambos centros exigen.

CCOO denuncia la falta de información por parte de la empresa a los representantes legales de los trabajadores antes de llegar a esta situación. Además, CCOO advierte a la empresa que éste sindicato estará vigilante por la defensa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.