CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Alcanzado acuerdo en el convenio estatal de aguas envasadas

• Tras un debate e intercambio de propuestas y contrapropuestas, las partes alcanzaron un preacuerdo en los siguientes términos:

23/09/2016.
- El Convenio Colectivo tendrá una vigencia de dos años, es decir, desde el 01 de enero de 2016 a 31 de diciembre de 2017. - Se establece un incremento salarial del 1% para el 2016. - Para el año 2017 el incremento salarial será del 1,3%. - Los incrementos salariales tendrán carácter retroactivo al 1 de enero de 2016, por lo que las empresas deberán aplicar los correspondientes atrasos. - El resto del texto del Convenio se mantiene igual. Desde CCOO Industria valoramos positivamente el preacuerdo, ya que se mantienen todos y cada uno de los derechos del Convenio, y a la vez se incrementan los salarios de forma razonable en términos porcentuales. No obstante, someteremos la ratificación del mismo a través de las asambleas con los representantes de las secciones sindicales que se lleven a cabo en cada territorio.