CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO de Industria del PV aprueba un calendario de movilizaciones para frenar los despidos de Fontestad Museros

La empresa Fontestad vulnera, a juicio de CCOO de Industria, los derechos de las trabajadoras y trabajadores de su planta de manipulado y envasado de cítricos de Museros. No cumple su obligación de llamar al inicio de la campaña a empleadas fijas discontinuas que tenían que haberse incorporado.

24/10/2016. Valencia

CCOO de industria, tras la celebración de una reunión con la empresa, donde ha manifestado su disconformidad, que recoge el orden de llamada, en contra de lo recogido en el convenio sectorial; ha pedido a la empresa que se ajuste a derecho y cumpla con la obligación de llamar a trabajar a toda la plantilla, antes de explorar nuevas contrataciones. CCOO de industria, entiende que el hecho, de no llamar para trabajar a personas fijas en la empresa con contrato suspendido, es una forma de encubrir despidos, a la espera de que se pasen los plazos de demanda por despido, situándolos en una clara situación de indefensión jurídica.

En la asamblea de afiliadas y simpatizantes; la totalidad de las personas que han asistido, han coincidido en iniciar una campaña de encuentros institucionales, al margen de las demandas por despido, frente a las administraciones autonómicas y locales, para denunciar la vulneración del derecho al trabajo.

La asamblea celebrada, tampoco ha descartado la convocatoria de movilizaciones, para manifestar a la empresa, su disconformidad, e informar a la ciudadanía del marco de relaciones de laborales que impera en la empresa.

Fontestad, ocupa el segundo puesto en el ranking de empresas citricolas españolas del ámbito privado, alcanzando una producción de 110 millones de kilos, con 900 hectáreas de producción propia, equivalente un 40% del volumen global de su negocio.

La asamblea celebrada en el local de CCOO de Massamagrell, ha contado con la presencia de Soledad Montaner, Lola García, y el secretario general de CCOO de industria en el país valenciano Javier Galarza. La sección sindical de CCOO en Fontestad, hace un llamamiento a la reflexión a la dirección de la empresa, y hacer de la campaña citricola un ejemplo de los valores que promulga la empresa en su política de responsabilidad social.