CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de Industria del PV se felicita por la sentencia de conciliación del juzgado de Paterna a las personas encausadas por su participación en la huelga general de 2012

Ana y Pep Gil, metalúrgico de profesión y líder sindical de CCOO de Industria del PV en la empresa Fominaya, eran dos de los tres encausados por su participación en los piquetes informativos la madrugada de la huelga del 29 de marzo de 2012. El juicio se saldó con una sentencia de conciliación que quedó en una falta por daños ocasionados.

24/10/2016. Valencia

Hoy se celebraba el juicio por delito contra cuatro sindicalistas en aplicación del artículo 135.3 del código penal, que pretende limitar el libre ejercicio democrático del derecho de huelga. La practica totalidad de la comisión ejecutiva federal de CCOO de Industria del PV ha estado junto a una amplia representación de sindicalistas y de la ejecutiva confederal, mostrando su solidaridad con los acusados y acusada, reivindicando que #HuelgaNoEsDelito.

El juicio realizado se saldó con una sentencia de conciliación, convertida en una falta, por daños ocasionados, que ha pretendido eludir la aplicación de la desmesurada condena, que se pretendía aplicar por la libertad del ejercicio de huelga.

CCOO de Industria del País Valencià se felicita por la amarga sentencia de conciliación. Agradece la participación de las personas que mostraron su solidaridad con los encausados y recuerda que todavía hay personas con cargos similares pendientes de juicio. Algunos tienen fecha para el próximo 24 de noviembre.