CCOO de Industria | 23 abril 2024.

La negociación del Convenio Colectivo Estatal de Conservas Vegetales entra en su última fase

Ayer se reunió de nuevo la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Conservas Vegetales 2016 de la que CCOO de Industria forma parte. Tras un amplio debate, se llegó a un consenso entre la patronal y los sindicatos, aunque no se llegó a acuerdos en materia de incrementos salariales.

27/10/2016. Madrid

Si ha habido acuerdo en la vigencia de 1 año, es decir, 2016. En la ampliación de la ultra-actividad en 2 años adicionales al período establecido legalmente. y  mantenimiento del resto del texto del convenio colectivo.

Sin embargo, en los incrementos salariales no ha habido acuerdo, ya que la propuesta Patronal ha sido el 0.7% y la de los dos sindicatos CCOO y UGT el 1%. Y hemos dejado lanzado la propuesta de:

Así las cosas y viendo las diferencias,los dos sindicatos han hecho una propuesta salarial consistente en:

• Incremento de las tablas salariales de 2016 en un 1%.

• Atrasos con carácter retroactivo al 1 de enero de 2016 de un 0.8%,

• Cláusula del garantía salarial en el caso de que el IPC real de 2016 sea superior al 1.2%. Debiéndose actualizar en este caso las tablas salariales con la diferencia del IPC real y el 1.2%.

La próxima reunión está prevista para el 14 y 18 de noviembre , donde esperamos la respuesta de la patronal a nuestro planteamiento final.