CCOO de Industria | 19 abril 2024.

La precariedad mata: un trabajador de una subcontrata pierde la vida en Michelin Vitoria

• CCOO denuncia que en tres meses han muerto en la factoría vasca dos operarios. El sindicato convoca movilizaciones, exige medidas de seguridad para todos y recuerda que no hay trabajadores de primera y de segunda

A las ocho de la mañana del viernes arrancaba la concentración que el comité de empresa de Michelín Vitoria había convocado en la puerta sur de la factoría para mostrar su dolor por el fallecimiento de un trabajador de la subcontrata Ferrovial Servicios. CCOO de Industria exige que se investiguen exhaustivamente los hechos que ocurrieron ayer, que se determinen las causas del accidente y las responsabilidades. En la empresa principal y en la subcontrata se ha convocado un paro de 24 horas y una concentración en el centro de la capital vasca.

28/10/2016.

CCOO lamentó ayer el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador de la empresa subcontratada Ferroser en la planta de Michelin Vitoria. El operario falleció cuando se le vino encima una pieza de gran pesaje.

A la espera de conocer el informe que realizará la Autoridad Laboral, que determinará las causas del siniestro y se establezcan posibles responsabilidades, CCOO manifestó todo su apoyo y solidaridad con la familia del fallecido, así como con sus compañeros y compañeras. CCOO exigió también la implicación de los responsables en la prevención de riesgos laborales para evitar que sigan sumándose accidentes en los puestos de trabajo.

El comité de empresa de Ferrovial Servicios en Michelin ha convocado para hoy un paro de 24 horas al que se sumó el comité de la empresa principal. En menos de tres meses las dos personas que han perdido la vida en la factoría de Vitoria formaban parte de la plantilla de empresas subcontratadas “que trabajan codo con codo con los que lo hacen directamente para Michelin".

La concentración a las puertas de la factoría finalizará a las doce del mediodía. Una hora después, comenzará en la Plaza de Correos de Vitoria otro acto de protesta.