CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

El Proyecto Score sigue dando frutos en MSD Animal Health

• Una amplia delegación de CCOO de Industria, encabezada por su secretario general, visita la planta de Salamanca

En el transcurso de la visita que el 2 de noviembre realizó a la planta salmantina de MSD Animal Health una delegación de CCOO de Industria hubo tiempo para intercambiar impresiones con la sección sindical y con la dirección de la empresa. Agustín Martín, Daniel Martínez, Isabel Rodero y Gonzalo Díez conocieron en primera persona el trabajo que el sindicato está llevando a cabo en el centro de trabajo, el que habrá que desarrollar a partir de ahora y en qué fase de implantación se encuentra el plan de igualdad que se inició en el marco del proyecto europeo Score.

03/11/2016.

El trabajo que CCOO ha desarrollado en MSD Animal Health ha sido fundamental para garantizar la estabilidad y el futuro de la planta. Así lo constató la delegación sindical que ayer visitó el centro de Salamanca para conocer las instalaciones, reunirse con la dirección y con la empresa y analizar el nivel de implantación del plan de igualdad que empezó a tomar forma gracias al Proyecto Score, en el que durante dos años ha participado la sección sindical.

En el proyecto europeo también participaron representantes sindicales y empresariales de Michelin, Inditex, Repsol y Gamesa, además del sindicato finés Industria Pro y de multinacionales de la química de aquel país.

La planta salmantina aportó un plus adicional al trabajo común realizado entre empresas y países al poner el foco del Proyecto Score en asuntos relacionados con la igualdad de la mujer trabajadora. Se alcanzó con la representación en España de la multinacional un acuerdo que contempla, a corto plazo, el reconocimiento de la figura del agente de igualdad en el centro de Salamanca. También se desarrollará una campaña informativa para desgranar el plan de igualdad a toda la plantilla y se impartirá formación en igualdad, tanto presencial como on line, que se incluirá dentro del Plan de Formación. Además, se creará un espacio en la web de la empresa que estará exclusivamente dedicado a temas relacionados con la igualdad, la equidad y la conciliación.

De esta forma. se pone en valor el trabajo realizado durante el Proyecto Score que deberá tener continuidad. En el transcurso de la visita, el secretario general de CCOO de Industria aseguró que "acuerdos como el alcanzado en MSD Animal Health de Salamanca abrirán espacios nuevos de interlocución sindical que redundarán en mejores condiciones de trabajo y conciliación para todas las personas que conforman la plantilla de la empresa”.