CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Todos y todas contra la violencia machista

• El consejo de CCOO de Industria aprueba una resolución en la que se compromete a seguir luchando contra esta lacra social

En lo que llevamos de año, 40 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas. Ahora que se acerca la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el máximo órgano de dirección entre congresos de CCOO de Industria ha aprobado un manifiesto en el que vuelve a rechazar la violencia machista y donde se compromete a seguir luchando para erradicarla.

10/11/2016. Madrid

Negociar convenios colectivos, planes y medidas de igualdad y protocolos para la prevención; sensibilizar contra los estereotipos sexistas; formar a las personas que negocian en el sindicato; informar a las plantillas de los acuerdos negociados y a las trabajadoras de sus derechos; vigilar el cumplimiento de la ley; asesorar a las víctimas de acoso y violencia de género… Esos son algunos de los compromisos que CCOO de Industria adquiere en la resolución que el pasado martes aprobó su consejo, el máximo órgano de dirección entre congresos de la federación.

En el manifiesto el sindicato condena “enérgicamente” la violencia machista, recuerda que los 40 asesinatos de mujeres que se han producido este año “son sólo la punta del iceberg” de una lacra social que no entiende de edad, raza, clase social o país y señala que para su eliminación se requieren “múltiples cambios” en las relaciones de las personas.

En la resolución que aprobó el consejo también se lamenta que los contratos de trabajo que se realizan a las víctimas de violencia de género “siguen siendo insuficientes”, que no existe control de la representación legal de las plantillas y que siguen produciéndose casos de acoso sexual y otros tipos de violencia hacia las trabajadoras en las empresas de sus sectores.

Para dar la vuelta a esta situación, CCOO de Industria celebrará una jornada de sensibilización el 17 de noviembre en Madrid y dará continuidad a las campañas que inició en el pasado.

La federación llama a sus afiliados y afiliadas a participar en los actos que se van a celebrar este mes en distintas ciudades y centros de trabajo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.