CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO espera alcanzar el mejor acuerdo posible con Cristian Lay, el grupo industrial que tomará el control de Global Energy Services

• El lunes el sindicato conocerá algunos aspectos de la operación y cómo impactará en las plantillas

Cristian Lay ha llegado a un acuerdo con la banca y con el grupo inversor 3i que le permitirá hacerse con el control de Global Energy Services (GES), empresa del sector de las energías renovables que entrará en concurso de acreedores. CCOO de Industria, que el lunes conocerá cuáles son los planes de la empresa y sus consecuencias en las plantillas, espera alcanzar con el comprador un acuerdo que garantice el mantenimiento del empleo, de la actividad y condiciones razonables para quienes se vean afectados por el despido.

11/11/2016. Madrid

Desde que se conoció el interés que el grupo extremeño tenía en la empresa vizcaína dedicada a la construcción y al mantenimiento de plantas eólicas y solares, CCOO aseguró que cualquier posibilidad que diera paso a un plan de viabilidad era positiva, pues permitiría minimizar el impacto que el concurso de acreedores tendría sobre la plantilla.

A la espera de conocer más detalles sobre el acuerdo que se selló anoche, el sindicato prefiere mantener la tensión y la movilización. Espera alcanzar los mejores acuerdos posibles con el comprador, mantener el empleo, las condiciones laborales y pactar una solución razonable para quienes se vean abocados al despido. El sindicato recuerda que la compra permite salvar a un mayor número de trabajadores y trabajadoras que si la empresa llegara a la liquidación.

Reunión a cuatro bandas

Ya tiene fecha la reunión que había solicitado CCOO de Industria, UGT FICA y CIG con algunos de los implicados en la operación. El lunes los tres sindicatos mantendrán un encuentro con Gamesa, con GES y con las empresas que asumirán a los trabajadores que realizaban el mantenimiento de sus parques. Conocerán parte de los términos del acuerdo, la situación de la compañía, los objetivos del grupo extremeño, su impacto en las plantillas y abordarán los problemas que han surgido en el traslado de trabajadores a las contratas.

De momento, CCOO sabe que anoche el grupo industrial Cristian Lay alcanzó un acuerdo de compra y que estaría interesado en mantener parte del negocio del mantenimiento preventivo eólico, una posibilidad que descartó en la primera oferta.

El sindicato también ha podido saber que GES entrará en concurso de acreedores y que será dentro de ese marco donde se negociarán los expedientes de regulación de empleo y el acuerdo definitivo, que tendrá que ser avalado por el juzgado correspondiente.