CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Hunosa acuerda con los sindicatos la venta de los economatos

    que recogía el compromiso de las partes firmantes de, una vez firmado el Plan de Empresa y Convenio Colectivo, iniciar los trámites necesarios para el cese de la actividad de los Economatos y, simultáneamente, desarrollar un proceso que promoviera la transmisión de estos inmuebles donde se viene desarrollando su actividad a fin de que en los mismos se siguiera realizando una actividad económica comercial.

    14/11/2016. Oviedo

    El acuerdo recoge que:

    Si bien el número de economatos en los que actualmente se desarrolla la actividad comercial son 14, el procedimiento público de venta afectará a 12 inmuebles puesto que los otros 2 no son propiedad de HUNOSA. La adjudicación se producirá a favor del licitador que ofrezca las condiciones económicamente más ventajosas, con respeto a los principios de publicidad y transparencia aplicados generalmente en los concursos públicos, cuya oferta cubra, al menos, el 75% de la superficie total construida de los inmuebles destinados a economatos propiedad de HUNOSA, y que garantice el cumplimiento de los siguientes compromisos:

    - A mantener el nivel de empleo existente a la formalización del contrato de compra hasta el 31 de diciembre de 2018.

    - A la subrogación de los trabajadores que, en la actualidad, prestan servicio en los economatos de HUNOSA para la actividad de comercio minorista.

    - A no proceder a la comunicación de la disolución administrativa de los economatos laborales de la empresa, en tanto y cuanto no exista un adjudicatario de la venta de los inmuebles titularidad de HUNOSA donde actualmente se desarrolla la actividad de economatos laborales que cumpla con las condiciones recogidas en el Pliego de Bases.

    - A desarrollar en dichos inmuebles una actividad de superficie comercial destinada a la venta de alimentos y otros productos de consumo habitual, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.

    CCOO de Hunosa ha actuado con responsabilidad a la hora de afrontar el cumplimiento de los compromisos firmados en el Plan y entiende que las condiciones acordadas son las más favorables para los trabajadores de las ofrecidas por la empresa desde el inicio de las negociaciones. Por este motivo, ponemos en valor los avances que, fruto de la presión sindical, se han venido logrando desde que se empezó a negociar el primer pliego de condiciones, especialmente la garantía del empleo.