CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El sindicato apunta al Gobierno como el responsable final de lo que ocurra con el sector del carbón y resta importancia al hecho de que el Ministerio se llame de una u otra manera

En lo concreto, en la reunión de hoy se han visto una serie de medidas específicas dentro del Plan, que hacen referencia a los distintos planes de empleo que se han instrumentado en los 24 municipios de León y 7 de Palencia». Con una inversión de cuatro millones y medio, 3,5 en León y uno en Palencia, se van a poder beneficiar del Plan casi 450 personas

14/11/2016. Valladolid

Los planes de empleo incluidos dentro del Plan de Dinamización, a debate. LaComisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros se reunió en la mañana del lunes en la Diputación con los ecos todavía cercanos de la formación del nuevo gobierno.

La Comisión, en ésta su una primera reunión de trabajo, abordó cuestiones que ya están en desarrollo, como los planes de empleo y algunas otras actuaciones, buscando incorporar alguna idea que ha llegado desde los Municipios.

El Planes «ambicioso y completo, en él se deben ir encajando actividades que permitan crear un tejido productivo alternativo para las cuencas, si abordar infraestructuras básicas y la puesta en valor los recursos de las cuencas.

A la cita, además de los miembros que corresponden a las organizaciones sindicales y a los Municipios, acudieron el Gerente del ECyL , Francisco Javier Otazu Sola, y el Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla,

En representación de CCOO Industria Castilla y León, su Secretario General, Gonzalo Díez Piñeles reconoció que se trata de un plan «joven» aunque tiene que ir preparándose para el próximo año 2017, con la entrada de los presupuestos para analizar «lo que tenemos que mejorar». Por UGT en Castilla y León, asitió Raúl Santa Eufemia,

Industria y Energía, «mejor juntos»

Los responsables sindicales, que por el momento no tienen comunicación sobre una posible reunión con el Gobierno para analizar el estado del Plan del Carbón, aseguraron que «esperemos que la Administración responda a la invitación para que se agregue al Plan de Castilla y León.

Díez Piñeles apuntó al Gobierno como el responsable final de lo que ocurra con el sector del carbón, por lo que restó importancia al hecho de que el Ministerio finalmente se llame de una u otra manera. «Rajoy continúa y entendemos que seguirá buscando el final del carbón», algo que dijo desconocer si hará introduciendo alguna medida o haciendo «algo paliativo». De cualquier forma, la división del anterior Ministerio de Industria «no va bien encaminado» y es «una mala medida», aunque a partir de ahora habrá que ver «si va a tomar alguna decisión o se va a dejar morir al sector por inanición, como hasta ahora», concluyó.