CCOO de Industria | 19 abril 2024.

IndustriAll no permitirá que se utilice el Brexit “para enfrentar a unos trabajadores contra otros”

• Su comité ejecutivo aprueba por unanimidad una declaración en la que reclama que se garanticen los derechos sociales y laborales en el Reino Unido

IndustriAll European Trade Union no permitirá que el Brexit se utilice para enfrentar a unos trabajadores contra otros. El sindicato europeo se asegurará de que no sea la excusa para atacar a la industria manufacturera y tampoco se lo pondrá fácil a los empleadores sin escrúpulos que quieran utilizarlo para desencadenar un recorte de derechos. Esos son tres de los compromisos que recoge la resolución que esta mañana ha aprobado por unanimidad su comité ejecutivo tras un intenso debate.

15/11/2016. Madrid
Comité ejecutivo de IndustriAll European Trade Union

El comité ejecutivo de IndustriAll European Trade Union, que esta mañana se ha reunido en Bruselas, cree que el resultado del referéndum británico del 23 de junio no solo ha causado una crisis constitucional en el Reino Unido, sino que también “ha puesto en riesgo todo el futuro de la Unión Europea”.

Por eso, el sindicato internacional, que apoyó firmemente la permanencia del país en el mercado único, ha aprobado por unanimidad una resolución en la que recuerda que las ideologías políticas “de unos pocos” no deben ponerse por delante del deseo de prosperidad y progreso social de muchos ciudadanos europeos.

El sindicato exige que se escuche a los trabajadores, a sus familias y a las comunidades de toda Europa cuando comiencen las negociaciones sobre el Brexit y dice sentirse “horrorizado” por el aumento de la xenofobia y de los delitos de odio en el Reino Unido.