CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO de Industria del PV inicia en S.A.T Cítricos de Olivael proceso de asambleas en el sector de manipulado y envasado

Las representantes de CCOO de industria, en la empresa S.A.T Cítricos de Oliva, han celebrado una asamblea masiva, en el centro de trabajo de esa localidad, que ha puesto de manifiesto el elevado grado de compromiso que tienen las trabajadoras y trabajadoras del sector en la defensa y mejora de su convenio.

17/11/2016. Valencia
    asamblea oliva

En la asamblea, en la que han participado la práctica totalidad de las trabajadoras de la empresa, se han presentado, una por una las propuestas que ha presentado la patronal del sector en la mesa negociadora, y a la distancia que se encuentran frente a las reivindicaciones de las personas ocupadas en el sector. Desde la federación de industria, el secretario general de CCOO de industria, ha felicitado personalmente a la responsable de la sección sindical de CCOO en S.A.T Cítricos, para que traslade las felicitaciones al resto de delegadas de la sección sindical, por el volumen de asistentes; a la vez del agradecimiento al conjunto de la plantilla. S.A.T Cítricos de Oliva, es una de las empresas mas importantes en el sector, en el manipulado y envasado de cítricos, en la comarca de la la Safor. Durante esta semana, se van a suceder asambleas, siendo algunas de ellas conjuntas con el otro sindicato mayoritario, destacando las más inmediatas que sean Copal y Greenmed. En el el calendario asambleario, acordado también se han convocado asambleas en municipios como Alzira, Carcer, Vall d'uxo….etc.

El sector de manipulado y envasado de cítricos, es estratégico en algunas economías locales y familiares, no solo por el volumen de personas ocupadas, sino por ser la única fuente de ingresos de muchas familias en la campaña de recogida y manipulado. Desde CCOO de industria PV, se anima a la participación en las asambleas, de manera que se visualice, el grado de compromiso con la mejora del convenio colectivo.