CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria llama a las plantillas de los contact center de las empresas de sus sectores a colgar los cascos y a defender su convenio

  • Hoy se ha convocado una concentración y el 28 de noviembre una jornada de huelga

CCOO de Industria se solidariza con la lucha que han emprendido los trabajadores y las trabajadoras de los “contact center” para conseguir un convenio digno y acabar con las pésimas condiciones laborales a las que se ven sometidos. Solo en el sector energético, 3.800 personas se ven afectadas por esta situación. Hoy se han celebrado concentraciones en todo el Estado y el 28 de noviembre se ha convocado una huelga.

18/11/2016. Madrid
Los trabajadores y trabajadoras de los contact center llevan dos años sin convenio

Los trabajadores y trabajadoras de los contact center llevan dos años sin convenio

Los “contact center” de las empresas del sector energético emplean a unas 3.800 personas. Son solo una parte de los miles de trabajadores y trabajadoras que, a diario, tienen que soportar unas condiciones laborales lamentables. Para denunciar esta situación, CCOO de Industria ya se ha puesto en contacto con las secciones sindicales de las compañías eléctricas. Esta federación se suma a la lucha que han emprendido en defensa de un convenio decente.

La negociación del convenio sectorial de contact center sigue atascada después de los paros en el mes de septiembre y la huelga de 24 horas del pasado 6 de octubre. La patronal mantiene su posición, alarga la negociación e impide que las plantillas mejoren sus salarios. También permite que los contratos sean por obra o servicio y que las jornadas parciales sean lo habitual. Los trabajadores y las trabajadoras trabajan a turnos y, en ocasiones, lo hacen durante once días seguidos. Además, cada vez hay más subcontratación a través de ETT y empresas multiservicios.

Las plantillas han apoyado mayoritariamente las propuestas de CCOO con las movilizaciones y paros a los que han sido convocados hasta ahora. “La patronal hace oídos sordos al clamor de sus trabajadores y trabajadoras y sigue bloqueando la negociación del convenio, anulando la mesa plenaria que estaba prevista celebrar hoy”, denuncia el sindicato.