CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La plantilla de BA Vidrios aprueba el convenio colectivo de empresa que garantiza mantener su poder adquisitivo

• Se trata de una de las principales industrias de Extremadura con 290 trabajadores y trabajadoras

La plantilla de BA Vidrios, factoría de Villafranca de los Barros con 290 trabajadores y trabajadoras, ha aprobado hoy en asamblea por mayoría el preacuerdo al que habían llegado el comité de empresa y la dirección de la fábrica en la negociación del convenio colectivo de empresa 2016-2018.

21/11/2016.
La factoría de Villafranca de los Barros emplea a 290 trabajadores y trabajadoras

CCOO de Industria destaca que este convenio garantizará el poder adquisitivo del personal de la planta gracias a que la empresa se compromete a subidas salariales de un uno por ciento al menos para los próximos dos años y del IPC anual si éste superara este incremento.

BA Vidrios en Villafranca de los Barros es una de las principales industrias de Extremadura con una de las plantillas estables más numerosas y se dedica a la fabricación de embases de vidrio para las primeras marcas de cerveza. CCOO es el sindicato mayoritario en esta empresa con nueve de los doce integrantes que componen el comité de empresa.

El convenio corregirá también una de las reivindicaciones repetidas de la plantilla como era la desigualdad salarial que se producía en el seno de la empresa al existir una doble escala salarial. Así, desde primeros de enero se actualizan los grupos profesionales de aquellas personas que fueron contratadas entre 2014 y 2015 para equiparar trabajos y salarios.

Desde CCOO se destaca además que mediante el convenio la empresa se compromete a introducir mejoras en el Plan de Igualdad, que en algunos capítulos se había quedado atrasado.