CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Plenario de Acción Sindical de CCOO de Industria de Andalucía

Durante la mañana de ayer se celebró, en Sevilla, el plenario de acción sindical de CCOO de Industria de Andalucía. Con representación de todas las provincias de la comunidad, se habló de los criterios de negociación colectiva que se están elaborando para el año 2017.

24/11/2016. Andalucía
    Plenario Acción Sindical CCOO Industria-A

Alvaro Garrido, Miriam Pinillos y José Hurtado por CCOO Industria estatal, CCOO-A y CCOO Industria-A respectivamente, participaron en el plenario exponiendo los temas relacionados cada uno con su ámbito.

Según ha explicado Hurtado, en la reunión, se ha puesto especial atención en la política salarial, en todos los temas relacionados con igualdad y su inclusión en los convenios, y en las situaciones de externalización y subcontratación. Se ha puesto el énfasis en las empresas multiservicios y sus estrategias de negociación colectiva, ya que estas, en palabras del sindicalista “ponen en peligro los convenios sectoriales”.

Tras la participación de los distintos responsables provinciales, se han recogido diversas propuestas para su inclusión, fundamentalmente en la intervención sindical en el sector de agricultura, en materia de salarios mínimos y centros especiales de empleo.

Por último, se presentó una comparativa de 24 puntos de todos los convenios provinciales del Metal de Andalucía.