CCOO de Industria | 16 abril 2024.

"Tan importante es defender nuestras pensiones como los salarios"

El miércoles se celebró en Mieres, con la asistencia de más de 90 personas, una jornada informativa en la que se debatieron las propuestas de CCOO sobre las pensiones "del presente y del futuro".

25/11/2016. Oviedo
    Mesa de la Jornada

La jornada, organizada por CCOO Industria de Asturias y la Federación de Pensionistas, contó con la asistencia de compañeros de las diferentes estructuras de CCOO y con Carlos Bravo, Responsable Confederal de CCOO en Políticas Sociales, como principal ponente.

Carlos Bravo manifestó en su intervención que “tan importante es defender las pensiones como defender los salarios, ya que las pensiones las pagamos con las cotizaciones de los activos”. “Estas se pagan parcialmente con impuestos y por tanto el debate en las propuestas que estamos planteando, es que tiene que haber una mayor aportación desde los presupuestos generales del estado para financiar las pensiones, y por tanto ese debate afecta a la economía del país y a sus ciudadanos”.

“La labor que CCOO realiza en la negociación colectiva, en el dialogo social, en la presión y movilización, en la disputa de distribución de la renta con las empresas, determina qué sistema de seguridad social podemos financiar con cotizaciones”.

Desde CCOO debemos de intentar conseguir en nuestras reivindicaciones; un equilibrio del sistema, recuperar el marco del consenso, garantizar ingresos futuros mejorando las cotizaciones y corregir los efectos de la reforma del 2013. En esa línea es en la que debemos de seguir trabajando.

“Las pensiones, junto con los autónomos, la ilp de la renta mínima, junto con la necesidad de revertir efectos de la reforma laboral en negociación colectiva en materia salarial y en derechos van a ser los motivos que nos lleven a convocar próximas movilizaciones”, asegura Carlos Bravo