CCOO de Industria | 16 abril 2024.

CCOO de Industria del PV reúne a un centenar de secciones sindicales

Agustín Martín y Luis Romero, secretario general y de Organización de CCOO de Industria, participan en la I Conferencia de Secciones Sindicales.

27/11/2016. Valencia
    imagen

La primera convocatoria dirigida a secciones sindicales, donde se concentran más de 25 personas afiliadas, reunió a más de cien representantes de secciones sindicales que participaron junto al consell de la federación. La jornada sirvió de antesala, al proyecto de comité de secciones sindicales que se pretende conformar después del próximo congreso federal.

La jornada proyectada, arranco, con motivo del día internacional contra la violencia de genero, con la intervención de Jennifer Moral, en calidad de responsable de la mujer y secretaria de igualdad de la federación de CCOO de industria del PV, que dio paso a la proyección de los video _ flash, que CCOO de industria ha utilizado como campaña en contra de la violencia de genero, y como mensaje previo a la lectura de la resolución federal, que resulto aprobada por unanimidad. Jennifer Moral, aprovecho para animar a los/as sindicalistas, presentes a participar en las acciones convocadas por el sindicato en contra de la violencia de genero.

En la misma jornada, compareció Evaristo Soto, secretario general de la federación de pensionistas de CCOO en el PV, que relato algunas de las acciones que realizan desde la federación, para motivar la continuidad en la afiliación al pasar a la condición de jubilado/a, y para darlas a conocer a las secciones sindicales, para que puedan canalizar la afiliación a la federación de pensionistas.

Javier Galarza y Agustín Martín, intervinieron en sendos informes de situación, haciendo un balance de la situación actual de la federación, y animando a las personas asistentes a hacer del próximo congreso un nuevo punto de partida, tras las fusiones de las federaciones que han conformado la actual federación de CCOO de industria. La reunión finalizo, tras un turno de intervenciones coincidentes todas ellas, en la importancia de reunir a las secciones sindicales de empresa, para compartir estrategias y nuclearizar la actividad sindical en torno a ellas.