La patronal de turrones y mazapanes mantiene una posición en la mesa de negociación del convenio que impide el acuerdo

    Los trabajadores y las trabajadoras del sector de turrones y mazapanes siguen sin convenio doce meses después de que se denunciara el que estaba en vigor. La última reunión de la comisión negociadora finalizó sin acuerdo. Aunque la patronal abandonó muchas de sus reivindicaciones, propone un incremento salarial irrisorio, congelar la antigüedad y más flexibilidad, cuestiones que para CCOO de Industria son inaceptables.

    30/11/2016. Madrid

    La patronal del sector de turrones y mazapanes mantiene posiciones que impiden alcanzar un acuerdo sobre el futuro convenio colectivo. Pasan de proponer congelar los salarios a sugerir incrementos ridículos. Pasan de querer eliminar la antigüedad a plantear congelarla. Y, además, aspiran a introducir más flexibilidad en jornada y en contratación.

    CCOO de Industria rechazó el planteamiento de la patronal y respondió con una nueva oferta. Centra sus reivindicaciones en la ultractividad indefinida, en la estabilidad del empleo (85% de los contratos fijos o fijos discontinuos) y en mejorar el capítulo de los permisos y de las parejas de hecho. El sindicato también pretende impulsar medidas y planes de igualdad más allá de lo que marca la Ley e incrementar los salarios un 1 y un 1,5% en los dos años de vigencia. Esta batería de propuestas también recibió el no de la patronal.

    CCOO confía en alcanzar un acuerdo lo antes posible aunque no le vale cualquier cosa. “Si todos apostamos por el convenio”, recuerda en el comunicado que ha distribuido entre los trabajadores y trabajadoras del sector, se debería hacer un esfuerzo para evitar que decaiga.

    La próxima reunión de la comisión negociadora se ha fijado para el 15 diciembre.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.