CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Preocupación por el impacto en la industria auxiliar y en el empleo por la caída de pedidos del C-295 y del A-380

    El secretario general de CCOO de Industria en Andalucía, José Manuel Moreno Cerrejón, ha mostrado su preocupación por el impacto que pueda tener en la industria auxiliar y en el empleo en Andalucía la caída de carga de trabajo del avión C-295 y del A-380.

    01/12/2016. Andalucía
    A 380

    A 380

    Cerrejón ha señalado que "el músculo financiero e industrial de la industria auxiliar aeroespacial está debilitado" y, en el caso del A-380, la ralentización de los pedidos puede afectar especialmente a la planta de Puerto Real (Cádiz).

    Según ha explicado, la carga de trabajo del C-295 para el año que viene ha caído y la previsión que la situación dure hasta 2018, mientras que en 2019 el mercado se reactivará. "En este segmento, Airbus es líder en el mundo, pero no hay demanda y los pedidos han caído", ha subrayado.

    De esta manera, ha detallado que se pasará de la hipótesis de 16-19 aviones al año, a diez entregas --de los que en 2017 se fabricarían siete--. Esto representa una "caída espectacular de la carga de trabajo" y tendrá su impacto en la industria auxiliar.

    El otro programa que también se vería afectado es el A-380, donde "el mercado también ha caído". Aquí se pasaría de tres aviones al mes y a uno, lo que tendría un impacto "muy importante" en la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz), donde se fabrica el estabilizador horizontal.