Se firma el convenio colectivo y las tablas salariales para 2016 del sector de conservas vegetales

    La comisión negociadora del Convenio Estatal de Conservas Vegetales ratificó el 13 de diciembre el preacuerdo que patronal y sindicatos alcanzaron hace unas semanas. CCOO de Industria valora lo conseguido porque se tuvo que arrancar “paso a paso y décima a décima” en una negociación “que no ha sido fácil”.

    15/12/2016. Madrid

    Tres son las cuestiones que CCOO de Industria valora del nuevo convenio: mantiene derechos, amplía el periodo de ultractividad y mejora los salarios. Según lo acordado entre las patronales y los sindicatos, el futuro convenio tendrá una vigencia de un año (2016).

    Además, incluye un incremento salarial del 0,8%, que se aplicará desde la firma y que tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de este año. Los trabajadores y las trabajadoras del sector percibirán este incremento en el mes de diciembre y las empresas deberán abonar los atrasos, como máximo, el 31 de enero de 2017.

    CCOO valora especialmente que se haya ampliado la ultractividad. A partir de ahora se podrán manejar los tiempos de la negociación “con mayor seguridad” y combinarlos mejor “con los de la movilización y la presión”, sin necesidad de “ceder in extremis” determinadas cuestiones para evitar que decaiga el convenio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.