CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de Industria-A crea la figura de "Coordinación del Sector Público"

CCOO de Industria de Andalucía crea la Secretaría de Coordinación del Sector Público. Su objetivo será coordinar los trabajos y definir estrategias comunes para las agencias y empresas del sector público dentro del ámbito de la federación, así como cubrir las necesidades que puedan tener.

12/01/2017. Andalucía
    .

El sector público de Industria CCOO de Andalucía lo componen la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera y la Empresa Pública Verificaciones Indsutriales de Andalucía, todas con sus características particulares, pero con muchos puntos en común que las diferencian del resto de empresas del sector industrial y agrario, como son las relaciones con la Administración Pública y las relaciones laborales que en ellas se establecen. De ahí, la necesidad de la creación de esta nueva responsabilidad dentro de Industria que marque un camino y frente común para las dos agencias y para la empresa pública.

En el marco de esta nueva figura, se ha mantenido ya una primera reunión de toma de contacto y presentación con los máximos responsables de las tres secciones sindicales AMAYA, AGAPA y VEIASA con la Federación donde se han tratado los temas que más preocupan como son la interlocución con Administración Pública tanto en el interno de CCOO como en el externo o la negociación colectiva, así como también se han definido las estrategias comunes a seguir de cara al presente y el futuro.