CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO firma dos acuerdos importantes para la plantilla de Siemens España sobre acoso e igualdad

Con trece días de diferencia, CCOO firmó el pasado mes de diciembre dos acuerdos importantes para los trabajadores y trabajadoras de Siemens España: el segundo plan de igualdad y el protocolo para la prevención y actuación del acoso. Dos documentos que se suman al reciente acuerdo sobre el décimo convenio colectivo. CCOO fue el único sindicato que firmó los tres textos en su compromiso de dar continuidad a la cultura de la negociación.

16/01/2017. Madrid

CCOO acabó el año 2016 cerrando tres importantes acuerdos para los trabajadores y trabajadoras de Siemens España. Al preacuerdo sobre el X Convenio Colectivo que se alcanzó en noviembre se sumó, a primeros de diciembre, el II Plan de Igualdad, que no solo renovaba el primero, si no que establecía mejoras en materia de formación, retribución y conciliación.

Un par de semanas después el sindicato firmaba en solitario el “Protocolo para la prevención y actuación del acoso”, que daba un paso importante en el establecimiento de medidas para evitar y subsanar el acoso sexual, el acoso discriminatorio por orientación sexual e identidad de género y el acoso laboral o mobbing.

Para CCOO, sindicato con mayor representación en Siemens S.A. y único firmante de los tres documentos, estos acuerdos suponen continuar con la cultura de la negociación e introducen mejoras en todos sus términos. Son fruto “de un largo y costoso trabajo de negociación” que responde a una necesidad “reclamada por los trabajadores y las trabajadoras desde hace tiempo”.

CCOO también reconoce que “es un avance sustancial” que se haya alcanzado un acuerdo para la prevención y actuación del acoso en todos sus términos dentro de la compañía.