CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Arranca la negociación del convenio estatal del vidrio y de la cerámica 2017

El pasado día 29 de Diciembre se constituyó la mesa negociadora del Convenio General del Vidrio y Cerámica, a la que asistimos las partes con representatividad para negociar en el ámbito sectorial: CONFEVICEX, FICA UGT y CCOO de Industria.

23/01/2017. Madrid

La reunión se limitó a una exposición de objetivos por cada una de las partes y a firmar el acta de la última reunión de la comisión técnica en la que se acordaron mejoras en algunas redacciones con la finalidad de clarificar textos y evitar malas praxis.

La parte social hicimos hincapié en la necesidad de la actualización y mejora del texto del convenio para que su aplicación se realice conforme al acuerdo de las partes.

Ambas partes coincidimos en conservar y reforzar el Convenio General del Vidrio y Cerámica.

El día 18 de Enero ha tenido lugar en Madrid, la 1ª reunión de la mesa negociadora:

La posición sindical (CCOO-UGT) hemos hecho una exposición de los principales objetivos

y compromisos puestos de manifiesto en las Asambleas de delegados:

1. Recuperación de salarios contenidos por efecto de la crisis e incrementos

acordes con las previsiones. Revisión salarial con cláusulas claras.

2. Elaboración de un redactado inicial del Convenio incluyendo en el texto

nuestras propuestas reivindicativas así como mejoras en la redacción.

Tras debatir sobre algunos de los artículos, la parte empresarial (CONFEVICEX) nos ha solicitado un documento definitivo que aúne todas nuestras reivindicaciones y se ha comprometido a darnos contestación a la propuesta de redactados de la parte social y a las reivindicaciones en la próxima reunión convocada a tal fin.

Así mismo, la parte empresarial, nos ha informado de que tiene la intención de hacernos entrega de un documento con sus reivindicaciones.

La próxima reunión se celebrará el 31 deenero.