CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO y UGT presentan la plataforma conjunta que da comienzo a la negociación del convenio de industrias lácteas

El 23 de enero ha quedado constituida la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del Ssector de Industrias Lácteas. Previamente se había reunido la Comisión Paritaria para firmar las tablas salariales definitivas de 2016.

24/01/2017. Madrid

La Comisión Paritaria del convenio ha firmado las las tablas salariales definitivas de 2016, haciendo valer la cláusula de garantía acordada sobre salario mínimo de sector de 15.000€ mínimo de salario base. Así pues, respecto a las tablas salariales provisionales de 2016, las categorías de Auxiliar Administrativo, y en las de oficial de 2ª, oficial de 3ª y peón, del grupo de producción, han tenido una revisión salarial anual al alza, de 626.7€, 150.48€, 243.84€ y 480.96€ respectivamente.

En este sentido, los atrasos deberán abonarse por parte de las empresas prorrateando mensualmente la cantidad total a abonar en un plazo máximo de seis meses desde el mes siguiente a la publicación en el BOE.

Con respecto a la plataforma del convenio, desde CCOO de Industria, hemos defendido cada uno de nuestras reivindicaciones establecidas en la plataforma sindical conjunta con FICA - UGT . Esperamos la respuesta de la patronal del sector para la próxima reunión prevista para el 28 de febrero de 2017.