Los trabajadores y trabajadoras del textil y la confección ya pueden empezar a percibir el incremento salarial de 2017

    La comisión negociadora del Convenio Colectivo General de la Industria Textil y de la Confección se ha reunido el 24 de enero con el unico objetivo de firmar  las tablas salariales para el año 2017, de acuerdo con el incremento pactado en el vigente convenio, en su artículo 52.2. CCOO de Industria, FITAG-UGT y el Consejo Intertextil Español han rubricado este incremento para los diez subsectores que componen el convenio.

    25/01/2017. Madrid
    Trabajadoras del sector Textil - Confección

    Trabajadoras del sector Textil - Confección

    La comisión negociadora ha aprobado  y firmado las tablas salariales correspondientes a los diaz subsectores. del convenio del Textil y de la confección.

    Tambien han establecido que el salario mínimo interprofesional para el año 2017 en la siguientes cantidades:

    • Diario , 27, 19 euros.
    • Mensual, 827,03 euros.

    Todas las empresas afectadas por el convenio deberán hacer efectivos los incrementos salariales pactados,con efectos de 1 de enero de 2017,antes del 30 de marzo del presente año. Si elpago se hace posterior a esta fecha devengará el iteréslegal del dinero hasta 20 días posteriores a la publicación delas tablas en el BOE. Transcurridos estos 20 dias se abonará el 10% de recargo por mora, conforme a la 

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.