Sindicatos y patronal aclaran qué esperan del próximo convenio de distribución de productos farmacéuticos

    Tras constituirse la comisión que negociará el próximo convenio de mayoristas de productos farmacéuticos, CCOO de Industria, UGT FICA y USO explicaron que se han propuesto actualizar el texto a la norma actual, recuperar parte del poder adquisitivo perdido y garantizarlo durante los años 2017 y 2018. La patronal pretende ampliar la jornada y modificar el concepto de antigüedad.

    26/01/2017. Madrid

    Acaba de arrancar la negociación del convenio que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de mayoristas de productos farmacéuticos. Ayer se constituyó la comisión negociadora y cada una de las partes explicó lo que espera conseguir durante los próximos meses.

    CCOO de Industria, UGT FICA y USO proponen actualizar a la norma actual el texto del convenio, que tenga una vigencia de dos años y que se modifique el artículo de denuncia y revisión. También pretenden introducir unos incrementos salariales y una cláusula de revisión suficientes para recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los años 2010-2016, así como garantizar su mantenimiento durante el periodo 2017-2018.

    Por su parte, la patronal también planteó actualizar a la norma actual el texto del convenio. Propuso ampliar la jornada, en referencia a los días 24 y 31 de diciembre, y modificar el concepto de antigüedad y su tratamiento.

    Ante esta posibilidad, la parte social explicó que hablar de la antigüedad en el marco de la negociación del convenio condicionaría y dificultaría la negociación. Por eso propuso la creación de una comisión técnica paritaria que, a lo largo de la vigencia del convenio, realice un estudio y una posible propuesta de modificación de la estructura salarial y de todos los conceptos relacionados, siempre que fuera en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

    También se puso sobre la mesa la posibilidad de regular mediante solicitud individual de los trabajadores y trabajadoras, el prorrateo de las pagas extra.

    La próxima reunión de la comisión negociadora tendrá lugar el 23 de febrero.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.