CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Navantia San Fernando emprende acciones ante la falta de voluntad de dialogo de la dirección

Los trabajadores y trabajadoras de la factoría gaditana de Navantia San Fernando celebraron el pasado 31 de enero una asamblea donde decidieron retomar la movilización ante la falta de voluntad de dialogo puesta de manifiesto por la dirección de la empresa.

03/02/2017. Cadiz
    .

Según ha informado la sección sindical de CCOO en Navantia San Fernando, la inoperancia de las mesas y grupos de trabajo creados para los distintos temas pendientes de tratar con la empresa no están avanzando ni alcanzando los resultados previstos, por lo que desde el sindicato y el comité de empresa se convocó asamblea el pasado 31 de enero para afrontar la situación. En dicha asamblea se trataron temas como la sustracción del 5% del salario al colectivo de técnicos superiores, la falta de transparencia en los procesos de contratación, la necesidad de convocar la negociación colectiva y la necesidad de un plan industria.

La falta de acción tras la sentencia del Tribunal Supremo ratificando la dictada por la Audiencia Nacional sobre la nulidad del IV Convenio, ha sido la gota que ha colmado el vaso, llevando al pleno del Comité de Empresa a proponer a la asamblea el inicio de las movilizaciones.

Al término de la asamblea la plantilla se concentró frente al edificio de dirección mientras el Comité de Empresa mantenía una reunión con el director y los jefes de recursos humanos de la Bahía.

Está pendiente en los próximos días la coordinación con el resto de centros de Navantia para celebrar una rueda de prensa las puertas de la factoría con concentración de la plantilla.

CCOO ha manifestado que defenderá el incremento de la intensidad de la acciones en caso de no obtener respuesta satisfactoria de la Empresa, la Sepi y el Ministerio de Hacienda a las demandas de los trabajadores y trabajadoras que piden un gesto de buena voluntad.