CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO procurará que la venta de la unidad de asientos de Antolín a Lear no tenga consecuencias en el empleo y en las condiciones laborales

El Grupo Antolín ha comunicado la venta de la unidad de negocio de asientos al Grupo Lear. La decisión, que afecta a seis plantas de Castilla y León, Galicia y Catalunya, y a medio millar de trabajadores y trabajadoras, espera la aprobación de las autoridades de la competencia. CCOO de Industria vigilará la operación para que se garantice el empleo y las condiciones laborales, según el compromiso que ha contraído la empresa.

08/02/2017. Madrid

Las plantas de la unidad de negocio de asientos que el Grupo Antolín tiene en Burgos (ARA, ARDASA, Magnesio), Galicia (Vigo y PGA Valadares) y Martorell (Sant Esteve Sesrovires) han sido vendidas al Grupo Lear, una operación que afectará a 500 de los 2.200 trabajadores y trabajadoras que la multinacional de componentes de automoción tiene en el Estado español.

CCOO de Industria lamenta la pérdida de peso que experimentará el Grupo Antolín. Aunque la dirección de la empresa ha asegurado que no supondrá la pérdida de empleo ni de condiciones laborales, el sindicato estará vigilante para que así sea.