CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria empieza a trabajar con el Foro de Empresas Innovadoras

• A través del IESEI, se incorpora a la asociación que aspira a impulsar la cultura innovadora

El Instituto de Estudios Sociales y Económicos para la Industria (IESEI), que se sustenta en CCOO de Industria y en la Fundación 1º de Mayo, se ha incorporado al Foro de Empresas Innovadoras (FEI), una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial, en la universidad y en las administraciones públicas. En el plenario de socios que se celebró ayer, Máximo Blanco reiteró "la disposición del sindicato a trabajar y a aportar líneas de actuación".

14/02/2017. Madrid
El Foro de Empresas Innovadoras acaba de incorporar como socio al IESEI

El secretario de Estrategias Sectoriales de CCOO de Industria participó ayer por primera vez en el plenario de socios del Foro de Empresas Innovadoras (FEI), que hace nueve meses decidió incorporar al Instituto de Estudios Sociales y Económicos para la Industria (IESEI), del que es su director.

Máximo Blanco mostró la disposición del sindicato a "participar de forma activa" en la asociación. Cree en la capacidad de sus integrantes y en las posibilidades de CCOO de Industria de aportar líneas de actuación para cumplir con sus objetivos.

El plenario de socios de ayer, además de aprobar el balance, los resultados de 2016 y el presupuesto para 2017, definió las actividades y prioridades para este año.

El 25 de abril, con el apoyo de la Fundación Areces, celebrará una jornada sobre “transformar la política innovadora”, que incluirá un panel empresarial; para el 8 de junio está trabajando en otra jornada sobre industria 4.0 y prevé mantener encuentros con el ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) sobre la política de seguridad, con propuestas de trabajo conjunto con el Instituto El Cano, CESEDEN y CDTI.

La asamblea del Foro de Empresas Innovadoras también tiene previsto reforzar la red y las comunicaciones. CCOO de Industria dará publicidad a los seminarios, jornadas, estudios, análisis e informes que surjan desde este ámbito porque, en opinión de Máximo Blanco, "tienen un especial interés para el trabajo de nuestra organización".

Promover la cultura innovadora

El Foro de Empresas Innovadoras surge con el objetivo de promover la cultura innovadora en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento. Según lo explica en su página web, parte de la necesidad de mejorar la colaboración entre los mundos empresarial y universitario.

Representantes de Airbus Espacio, EVALTEC, GMV, Indra, Patentes Talgo y Tecnalia forman parte de esta asociación, que desde hace años celebra encuentros bilaterales y multilaterales entre empresas de distintos países y sesiones de debate sobre la actualidad política, económica y social en relación con la innovación.