CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

#EveryDayCounts

Aumentan las protestas en todo el mundo contra la represión sindical en Bangladesh y en apoyo al derecho de huelga

• Una treintena de dirigentes sindicales y trabajadores y trabajadoras de la confección han sido encarcelados por su rechazo a la política de bajos salarios
  • El 24 de febrero CCOO se concentrará ante la embajada de Bangladesh en Madrid (c/ Manuel Marañón 13, metro Arturo Soria) y frente a su consulado de Barcelona. Exigirá la liberación de los sindicalistas y la readmisión de los despedidos.

El viernes 24 de febrero CCOO Servicios y CCOO de Industria acudirán a la embajada de Bangladesh en Madrid y al consulado de Barcelona. Entregarán una carta de protesta por la represión del derecho de huelga que se ejerce en el país, donde se despide, detiene y encarcela a sindicalistas, trabajadores y trabajadoras de la confección.

20/02/2017. CCOO de Industria
Campaña Bangladesh

En un alarmante paso atrás para el sector laboral de la confección en Bangladesh, se ha registrado en las últimas semanas una ola de represión policial. Han sido detenidos por lo menos 30 dirigentes sindicales y defensores de los derechos laborales. El Gobierno está aplicando la Ley de Poderes Especiales de 1974, decreto de emergencia que se había introducido en tiempos de guerra.

Mientras tanto, más de 1.600 trabajadores y trabajadoras han sido suspendidos o despedidos y la policía ha presentado cargos contra otros 600 y contra dirigentes sindicales.

La protesta del viernes en Madrid y Barcelona forma parte de la campaña internacional de solidaridad puesta en marcha por las federaciones sindicales internacionales UNI Global e IndustriALL Global Union, para pedir al Gobierno de Bangladesh que libere inmediata e incondicionalmente a los dirigentes sindicales de la confección detenidos en las últimas semanas.

Firma la petición de LabourStart

Facebook: https://www.facebook.com/IndustriALLGlobalUnion/