CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO pone en valor la estabilidad en el empleo y la importante inversión en el centro de SEAT Componentes del Prat

  • El Grupo Volkswagen se adjudica la nueva caja de cambios MQ281

En la planta de SEAT Componentes del Prat se le ha adjudicado la nueva caja de cambios MQ281 del Grupo Volkswagen, un cambio manual de 6 velocidades que se utilizará en vehículos fabricados en la nueva plataforma MQB sobre la que se fabrican diferentes modelos del grupo Volkswagen, como el Passat.

20/02/2017. Barcelona

SEAT Componentes comenzará a producir esta caja de cambios en 2019. Según las previsiones, la capacidad anual de fabricación llegará a 450.000 unidades anuales para su distribución a nivel mundial, a lo que hay que sumar parte de la producción de la actual caja de cambios MQ200, pudiendo llegar a producir 800.000 unidades al año, lo que supondrá un aumento de plantilla en aproximadamente 100 trabajadores / as.

CCOO valora positivamente el anuncio de la adjudicación de la nueva caja de cambios, que aclara las dudas sobre el futuro del centro, dando estabilidad en el empleo y garantizando la viabilidad del centro con una inversión de más de 100 millones de euros en este modelo.

Para CCOO, la adjudicación de esta caja de cambios supone el reconocimiento del Grupo Volkswagen del alto nivel de cualificación y profesionalidad de la plantilla de SEAT Componentes, y además pone en valor la eficacia de la negociación col • lectiva y la movilización sindical como la mejor herramienta para dar estabilidad a la fábrica y al empleo.