CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Comienza el 2º Congreso de CCOO Industria de Asturias

El hotel Ayre en Oviedo ha sido el escenario elegido para la celebración del 2º Congreso de CCOO de Industria de Asturias que reúne a 125 delegados y delegadas que pertenecen a los sectores de metal, minería, auto, siderurgia, bienes de equipo , sector químico, textil e industria agroalimentaria, entre otros.

23/02/2017. CCOO de Industria de Asturias
    2º Congreso de CCOO de Industria de Asturias

A las 10 de la mañana arrancaba el 2º congreso contando con la presencia de destacadas personalidades del ámbito sindical, político y social que quisieron compartir unas horas con los delegados y delegadas asistentes.

En representación de CCOO Industria Estatal, Agustín Martín, trasladó a los delegados que “nuestra organización es una organización fuerte, cohesionada en lo interno y con garantías de intervenir en lo sociopolítico”.

Porque “esta federación tiene que jugar un papel principal para defender los derechos de la ciudadanía, para defender el salario diferido porque son los derechos y garantías de todos nosotros”.

“Existen muchos retos y para ello debe de existir un alto grado de compromiso. Una organización sindical tiene sentido cuando los compañeros a los que queremos llegar y no solo representar nos ven como algo útil, y para ello tenemos que trabajar y si fuese necesario cambiar nuestra forma de hacer sindicato”

A continuación Damian Manzano dio lectura del informe general destacando que “la utilización de la Reforma Laboral ha alcanzado su grado máximo de aplicación en los años que van entre el 2013 y el 2016. Reforma laboral que, tenemos que recordar, sigue en estos momentos en plena vigencia, no habiendo sido derogado absolutamente ninguno de sus apartados, al menos desde el ámbito que tiene atribuciones para hacerlo, que es la representación política en el Parlamento Nacional”.

“Ninguna crisis, ninguna reforma laboral y ninguna excusa pueden servir para pretender que un trabajador, ni de la industria asturiana ni de ninguna otra actividad, tenga que plantearse ni siquiera la más mínima duda que signifique elegir entre seguridad y salud o mantener su puesto de trabajo o sus condiciones económicas”

Tras un debate profundo y enriquecedor tanto el informe general como el informe de gestión fueron aprobados por un 88% de los delegados y delegadas asistentes.