CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Los sindicatos y la patronal exploran qué negociación es posible y las vías para poder llegar a acuerdos

• Negociación Convenio de Mayoristas Distribuidores de Productos Farmacéuticos

Por tercera vez consecutiva, el 23 de febrero,  se ha dado cita la mesa negociadora del  convenio de distribución de productos farmacéuticos.CCOO, UGT, USO y FEDIFAR han expuesto los marcos negociadores posibles y las vías para poder llegar a acuerdos en el convenio.

27/02/2017. CCOO de Industria

CCOO, UGT y USO han insistido en su propuesta inicial:Actualización y revisión del texto del convenio, manteniendo el concepto de la antigüedad como hasta ahora, vigencia dos años, incremento salarial en la banda alta del III AENC y cláusula de revisión salarial para el mantenimiento del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio.

La patronal Fedifar plantea la negociación como un todo, centrándola en una revisión profunda del concepto de antigüedad.

La reunión se ha limitado a la exposición de los marcos de negociaciones posibles y a explorar las vías en las que podía haber acuerdo.

Establecidas claramente las posturas, nos emplazamos a una nueva convocatoria el próximo 27 de marzo , en la sede de la patronal FEDIFAR.

Los sisndicatosse comprometen a realizar un exhaustivo estudio de actualización a la legalidad, jurisprudencia, y norma vigente del articulado del convenio.