CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio de Gipuzkoa

CCOO lamenta la incoherencia del sindicato ELA que firma el acuerdo interprofesional para blindar nuestros convenios y luego no suscribe los convenios colectivos del ámbito que pretende defender.

03/03/2017. CCOO de Industria de Euskadi
    .

Una vez más, la apuesta firme y decidida de CCOO ha propiciado un nuevo convenio colectivo para proteger a los trabajadores y trabajadoras más indefensos disputando los beneficios en el sector y redistribuyéndolos de forma más justa y eficaz entre los trabajadores y trabajadoras. Vaya desde aquí nuestro más sincero compromiso de seguir en la lucha por la recuperación de más convenios en el herrialde que más convenios colectivos tiene en vía muerta o desaparecida por una actitud incomprensible de Adegi y los sindicatos ELA y LAB.

En el día de hoy la federación de CCOO de Industria, junto con las organizaciones sindicales LAB y UGT han alcanzado un preacuerdo de Convenio Colectivo para el Sector de Estaciones de Servicio de Gipuzkoa que da cobertura a unos 500 trabajadores y trabajadoras en el sector.

Un acuerdo que mantiene el conjunto de condiciones que venían disfrutando los trabajadores y trabajadoras del sector y contempla incrementos salariales del IPC pasado para cada uno de los años de vigencia 2016-2019, de tal forma que los salarios para 2016 sería el IPC del 2015, para el 2017 el IPC del 2016, para el 2018 el IPC del 2017 y para el 2019 el IPC del 2018.

Desde CCOO de Industria valoramos positivamente el acuerdo alcanzado apoyado mayoritariamente por el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector. Es un ejercicio de coherencia al calor del acuerdo interprofesional recién firmado por las cuatro organizaciones sindicales para dar prioridad aplicativa a los convenios firmados en nuestro ámbito y evitar posibles injerencias o sustituciones por ámbitos estatales como es el caso con la existencia de un Convenio estatal de estaciones de servicio que ya no nos puede afectar tras la firma del nuestro. Además garantiza el poder adquisitivo de los salarios en una senda alcista de los mismos.