CCOO de Industria | 16 abril 2024.

CCOO y UGT presentan a la patronal las propuestas para el convenio del metal de Valencia

La segunda reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Valencia ha servido para que la parte social presentase sus propuestas, dejando claras cuales son sus prioridades en esta negociación. Creación de empleo estable y de calidad son los términos que mas ha utilizado CCOO Industria PV en su intervención, dado que sobre estos ejes giran todas las propuestas que se han presentado.

03/03/2017. CCOO de Industria del PV
    negociadora

La primera parte de la intervención de CCOO Industria PV ha girado alrededor de los temas relacionados con la estabilidad en el empleo, en este sentido la regulación de las empresas multiservicios, de los centros especiales de empleo y de las empresas de trabajo temporal se consideran esenciales para conseguir que el sector vuelva a ser atractivo para los trabajadores y trabajadoras, así como está regulación conseguiría acabar con la competencia desleal entre empresas que están dentro de la misma actividad. La subrogación en nuestros sectores y la obligatoriedad de realizar el contrato de relevo donde se den las circunstancias son temas que han completado el bloque de contratación. Por otro lado CCOO Industria PV ha insistido en la necesidad de clarificar y mejorar la aplicación de la flexibilidad en las empresas. La utilización con carácter general de este articulo no puede suponer abandonar la idea para lo que se creo, que no era otra cosa que dar soluciones a problemas que surgían con carácter inesperado. Para CCOO Industria PV, no puede confundirse la flexibilidad con el reparto irregular de la jornada, puesto que uno esta pensado para dar solución a imprevistos y otro pretende desregularizar las condiciones de los trabajadores, es por esto que necesitamos clarificar para que sirve y cuando podemos utilizar la flexibilidad de jornada. Tras la introducción de temas relacionados con la igualdad, la salud laboral y la formación, CCOO Industria PV ha puesto encima de la mesa su política de incrementos salariales, sin marcar cifra exacta pero dejando claro que los trabajadores deberían adecuar sus incrementos a la realidad emergente actual y garantizando por encima de cualquier cosa el poder adquisitivo de todos y todas los trabajadores de nuestros sectores, ligando, por otro lado, la vigencia del convenio a los contenidos acordados en el mismo.