CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO califica de “victoria agridulce” la venta de Dulciora a Damel Group

    “Victoria agridulce, ya que se mantiene la actividad en Dulciora, pero perdiendo numerosos efectivos”. Así han calificado desde Comisiones Obreras Industria de Valladolid la venta de la planta vallisoletana de Dulciora a la firma valenciana de confitería Damel Group (Palotes, Pectol, Cheiw, Casamayor, Kelia…). La venta se ha hecho pública esta misma mañana y se hará efectiva el próximo día 30 de septiembre. La nueva factoría contará con un total de 61 operarios. Este acuerdo no conlleva la venta de ninguna de las marcas de Mondelez, pero sí la producción durante dos años de algunos productos de la firma norteamericana.

    03/03/2017. CCOO de Industria de Castilla y León
    Dulciora

    Dulciora

    Mondelez International, multinacional propietaria de Dulciora (190 trabajadores y trabajadoras), respeta las 50 prejubilaciones y los 57 traslados pactados con el comité de empresa en el Plan Social firmado a finales de 2016. Pero se quedan fuera de este proceso unos 60 trabajadores y trabajadoras, “dependiendo de los traslados que finalmente se produzcan. A partir de ahora mismo vamos a renegociar el expediente con Mondelez International para dar una solución a ese excedente de personal. Desde CCOO vamos a estar en todo momento vigilantes para que todo lo que se acuerde se cumpla según lo pactado”, señalan desde CCOO industria.

    Damel Group ha determinado mantener las mismas condiciones de trabajo al personal que se quede durante los próximos tres años. La actividad industrial de la planta ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal será preferentemente la de los caramelos blandos y las gominolas.

    La firma levantina cuenta con cinco centros de producción en España, siendo los más importantes los de Paterna (Valencia) y Crivillente (Alicante), dedicados a los snacks y la confitería, respectivamente. Sus productos están presentes en más de 65 países y cuentan con más de 500 trabajadores y trabajadoras.