CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Visita del Diputado Regional de Podemos, Andres Pedreño, al Centro de Formación de CCOO Industria de Cartagena

• CEFIC es un centro de formación de referencia del sector industrial en la Región de Murcia.

El pasado 8 de marzo CCOO Industria de la Región de Murcia recibió la visita del diputado del grupo parlamentario Podemos, Andrés Pedreño Cánovas, en las instalaciones del Centro de Formación para la Industria de Cartagena, CEFIC.

10/03/2017. CCOO Industria Región de Murcia
Visita_CEFIC

El diputado fue recibido por los responsables de Política Sindical (José Ibarra) y de Formación de la Federación de CC.OO. Industria de la Región de Murcia (Ignacio Briones), quienes mostraron las instalaciones y pusieron al día al diputado de la difícil situación por la que atraviesa la formación debido al cambio de criterios en esta materia. Cambios llevados a cabo por el gobierno del PP. El CEFIC es un centro de formación de referencia en el sector industrial en la Región de Murcia y en concreto de la comarca de Cartagena.

Pedreño visitó el centro de formación de Comisiones Obreras en Cartagena y el de la FREMM en Murcia ante la interpelación que va a plantear en la Asamblea Regional al consejero Juan Hernández, acerca de la situación de la formación ofertada a través del Plan de Garantía Juvenil.

"Hemos querido conocer la opinión de los actores implicados," ha dicho el diputado de Podemos, quien ha señalado que para que la FP "sea una formación que realmente inserte en el mundo del trabajo, tiene que estar vinculada a una política industrial, a planes de reindustrialización y para ello, hace falta que el gobierno regional quiera. Los centros formativos especializados deben reproducir estas cualificaciones".

Además, Andrés Pedreño ha incidido en que en la Región de Murcia "no hay un mapa de necesidades formativas. No hay diagnóstico de las demandas formativas existentes. Se ofertan cursos que luego son de escasa utilidad práctica. Nuestros jóvenes, de 16 a 30 años no encuentran salidas en muchas de las ofertas existentes. Se planifica muy mal pues no una estructura administrativa sólida que implique a ayuntamientos y políticas regionales para sostener eficazmente el Plan de Garantía Juvenil".

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha afirmado que el CEFIC “es un centro de excelencia” y que “sería un inmenso error dejar morir al CEFIC”. Por otro lado, manifestó que hay que "repensar" la FP puesto que "no habrá una formación profesional sin que se conecte con una política industrial eficiente y un plan de reindustrialización de la Región de Murcia". Por eso, Podemos planteará este jueves en el Pleno al consejero de Desarrollo Económico la necesidad de potenciar la formación para que "sea de calidad, se reproduzcan los oficios y oferten cualificaciones industriales".