Se constituye la comisión negociadora del Convenio Estatal del Metal

    El 15 de marzo se constituyó la comisión negociadora del Convenio Estatal del Sector del Metal (CEM). Recibió el texto refundido, que sustituye a las resoluciones que daban forma al convenio anterior. Estará vigente durante 2017, un año durante el que se negociarán las materias que no se habían desarrollado. El día 24 volverá a reunirse para decidir si el texto se envía a publicación.

    16/03/2017.

    La comisión que negociará el Convenio Estatal del Sector del Metal recibió ayer el texto refundido, fruto del trabajo realizado por el Grupo Paritario de Redacción. También se le entregó el resultado del grupo de trabajo que se acordó para desarrollar los programas formativos mínimos en materia de prevención de riesgos laborales para los trabajadores y trabajadoras del sector del metal.

    CCOO de Industria valoró positivamente partir en esta negociación de un texto refundido que sustituya a las dieciséis resoluciones publicadas y que formaban parte del convenio anterior. Tiene un vigencia de un año (2017), durante el que se negociarán las materias recogidas en el artículo 12, ya que están pendientes de desarrollar.

    El 24 de marzo volverá a reunirse la comisión negociadora. Si procede, enviará el texto refundido del convenio a publicación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.