Los delegados de CCOO de Industria rechazan la propuesta de la patronal STANPA de elevar la jornada anual a cambio de aumentar el incremento salarial

• CCOO y UGT advierten a la patronal que no van a permitir que se sigan precarizando las condiciones de los trabajadores en el sector y valoran tomar medidas, si la patronal no modifica sus propuestas

En las asambleas celebradas los días 22 y 23 de marzo con los delegados y delegadas del sector de la perfumería en Madrid, Barcelona y Burgos, en las que los responsables de CCOO de Industria han explicado las situación de la negociación del convenio de perfumería y en concreto la propuesta de la patronal del sector, STANPA, que plantea el aumento de la jornada anual de 8 horas a cambio de valorar un incremento salarial superior al 1,2% de forma unánime se han pronunciado con un “no” por respuesta en todas las asambleas.

31/03/2017. CCOO Industria
Imagen de la asamblea celebrada en Madrid

Así se lo hemos trasladado a la patronal en la reunión mantenida el 29 de marzo, la patronal se mantiene en un aumento la jornada de 4 hoas en 2017 y 4 horas  más en 2018,  con un incremento salarial del 1,5 % para ambos años.

CCOO de Industria y UGT FICA, estamos valorando que si la patronal no hace una propuesta acorde con el entorno social y sectorial y sigue pretendiendo que seamos los trabajadores y trabajadoras los que sigamos precarizando nuestras condiciones laborales, para que ellos sigan ganando más, iniciaremos unas series de medidas conjuntas en defensa del mantenimiento de las condiciones de nuestro convenio.