CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Lo trabajadores del vidrio y de la cerámica estrenan convenio 2017

EL convenio se ha firmado el 6 de abril en Madrid por CCOO de Industria, FICA-UGT y la Confederación Empresarial Española del Vidrio (CONFEVICEX). Después de haber ratificado todas las partes el preacuerdo alcanzado el pasado 15 de marzo que  regulará las relaciones laborales en el sector durante el año 2017 .

07/04/2017. CCOO de Industria
    Firma del convenio del vidrioy de la ceramica 2017

El convenio firmado tendrá una vigencia de 1 año. Y entrará en vigor el 1 de enero de 2017 para expirar el 31 de diciembre, del mismo año.

CCOO de Industria destaca de este convenio la recuperación de la actualización del IPC en las tablas del año siguiente, lo que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores. Y garantiza un 1,8% para el 2017. Cabe señalar que esto supone un cambio en la situación de contención extrema de los salarios de los últimos años.

CCOO de Industria valora muy positivamente el trabajo que se ha hecho en materia de igualdad que desembocará en unas conclusiones que se presentarán en octubre y que quedarán plasmadas en el próximo convenio .

El mismo día se ha reunido la comisión mixta del convenio para tratar los criterios de aplicación del proceso de homogeneización de las tablas y la actualización de los valores de referencia para la determinación del plus de homogeneización para el 2017. Según lo previsto en lo artículos 112.4 y 84 del convenio .