CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Aprobado por unanimidad el informe general

Los delegados y delegadas asistentes al 2º congreso de CCOO de Industria han aprobado por unanimidad el informe general presentado ayer por el secretario general saliente, Agustín Martín, poniendo así en valor la acción sindical llevada a cabo en este último mandato.

19/04/2017. CCOO de Industria
    Votación del informe general

El informe general presentado en el congreso ha sido aprobado por unanimidad. De este modo, los delegados y delegadas asistentes al congreso han validado el proyecto sindical y la acción sindical que CCOO de Industria ha desarrollado en este último mandato.

En la intervención de resumen, Agustín Martín recogió las aportaciones hechas el día anterior por las distintas delegaciones territoriales, poniendo especial atención en unos aspectos. Martín incidió en la importancia de seguir apostando por la negociación colectiva como herramienta para avanzar en derechos, luchar contra la precariedad y pasar a la ofensiva. También destacó la importancia de definir un modelo energético que nos permita ser más competitivos.

En respuesta a la precaria situación del campo planteada por varias delegaciones en las que este sector de actividad tiene un peso importante, Martín anunció que se está preparando una jornada específica para abordar y poner en común cómo afrontar las problemáticas y retos de este sector, mediante la negociación colectiva.

Otro de los temas que remarcó fue la feminización del sindicato, que es uno de los objetivos que tenemos por delante y para la que deberemos seguir trabajando para incorporar mujeres en nuestras estructuras y concienciar al conjunto de nuestros cuadros de su importancia.