CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El secretario general de Industriall Europe hace un llamamiento a seguir luchando juntos por una Europa social

• Luc Triangle: “Necesitamos más industria, más derechos, más empleo, más afiliación y más igualdad”

Ante la pérdida de confianza en Europa por parte de la ciudadanía, desde Industriall Europe se está pidiendo un cambio de dirección que contemple una política de inversiones más ambiciosa, la reindustrialización de Europa con la creación de empleo estable y de calidad, la lucha contra las crecientes desigualdades y la defensa de un proyecto social. Y para ello  destacó la importáncia de seguir luchando unidos y solidariamente por la gente y por Europa.

20/04/2017.
Luc Triangle, secretario general de IndustriAll Europe

El secretario general de Industriall Europe, Luc Triangle, expuso la situación que se está viviendo en Europa, donde se han perdido más de 5 millones de puestos de trabajo industriales en los últimos años, de los cuales unos 700.000 en España. “Muchos trabajadores y ciudadanos han perdido la confianza en Europa” explicó Triangle, que planteó que muchos ven a Europa como “un paraíso del capital, donde las multinacionales pueden trasladarse de un país a otro sin problemas”, haciendo competir a los trabajadores de los diferentes países entre ellos.

Ante este escenario, desde Industriall Europe están pidiendo un cambio de dirección en Europa. Triangle presentó los objetivos en los que cabe incidir para conseguirlo, empezando por una política de inversiones más ambiciosa, tanto pública como privada, especialmente en aquellos países más afectados por la crisis.

En segundo lugar, debemos reindustrializar Europra, ya que “la industria es la base de nuestro estado de bienestar”, remarcó Triangle. También debemos luchar contra las crecientes desigualdades existentes, tanto entre diferentes países, como dentro de los mismos países. “Hay que superar la Europa de las dos velocidades” y apostar por la creación de un empleo estable y de calidad en el conjunto de Europa, explicó Triangle.

Finalmente, destacó que debemos conseguir una Europa más social, frente a las políticas neoliberales de los últimos años. “Hay que situar a los trabajadores y a la ciudadanía en la primera línea” y apostar por un proyecto social.

Triangle finalizó su intervención poniendo énfasis en que el “2017 será un año crucial para Europa. Por eso, IndustriAll contamos con CCOO de Industria para seguir luchando unidos y solidariamente para conseguir estos objetivos”.