CCOO, UGT y USO trasladan a la patronal de mayorista de distribuidores de productos farmacéuticos los redactados del texto del convenio para su estudio

  • Además exigen una vigencia de 2 años, incrementos salariales del 3% y cláusula de revisión que garantice la no pérdida del poder adquisitivo

En Madrid, el 26 de abril de 2017, se han reunido la patronal FEDIFAR y la representación sindical formada por CCOO, UGT y USO en la comisión negociadora delconvenio de mayoristas de productos farmacéuticos. Los sindicatos hemos trasladado los nuevos redactados del texto del convenio a la patronal para su estudio, que recogen diversas actualizaciones normativas, así como algunas clarificaciones sobre puntos del actual texto.

28/04/2017. CCOO de Industria

En nuestra propuesta que los sindicatos hemos entregado a la patronal se incluyen tres ejes fundamentales que centran la negociación, como:

  • Vigencia del Convenio 2 años
  • Incrementos salariales 3% para cada año
  • Cláusula de revisión que garantice la no pérdida del poder adquisitivo.

Ademas CCOO, UGT y USO consideran que, en base al crecimiento del sector, el incremento salarial que pedimos es razonable dado que los esfuerzos realizados durante estos años, junto con la pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido los trabajadores y trabajadoras, merecen su recuperación. Por ello, hay que establecer una cláusula de revisión que vincule nuestro salario al Índice de Precios al Consumo (IPC) y que garantice la no pérdida del poder adquisitivo y la actualización de las tablas salariales.

La patronal FEDIFAR se ha comprometido a analizar y a trabajar sobre la base del documento aportado por la parte sindical. No obstante, nos han transmitido que hay algunos derechos recogidos en nuestro actual convenio que son de su interés tratar:

  • La garantía de reincorporación automática del trabajador tras el disfrute de una excedencia voluntaria
  • La finalización de las jornadas de los días 24 y 31 de Diciembre
  • Vinculación del IPC al incremento salarial.

La próxima reunión será el próximo día 10 de mayo para abordar las cuestiones planteadas.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.